Obtener Adobe Flash Player

10 PROFESIONES QUE NO NECESITAN UNIVERSIDAD

Demian Magallan

Para ganarse un buen nivel de vida, no siempre es necesario estudiar demasiado, pues algunas profesiones que pagan buen salario no requieren educación universitaria.

Aunque un título universitario puede ser una manera de obtener una profesión satisfactoria y bien pagada, la preparatoria a veces es suficiente para obtener empleos aceptables.

Una universidad implica colegiaturas, libros y materiales, tansporte y otros gastos que en algunos casos no son recuperados por los profesionistas sino hasta que pasan muchos años de trabajo.

Es necesario tener cuidado con los trabajos que ofrecen altos salarios y que requieren poca educación, que pueden aprovecharse de gente con poca escolaridad que caen bajo engaños en fraudes que tienen que ver con pagar cursos de entrenamiento de largo plazo.

Sin embargo, no todas las profesiones que requieren poca preparación resultan mal negocio.

Los siguientes son algunos ejemplos de profesiones que pueden reportarle a un trabajador con educación técnica ingresos suficientes para llevar un buen nivel de vida.

1. Controladores aéreos

Estos trabajadores regulan la seguridad de los aviones que aterrizan y despegan de un aeropuerto.

En México existen oportunidades de trabajo en todas las ciudades que cuentan con un aeropuerto y el requerimiento de educación es de un curso técnico y el entrenamiento propio de su empleo.

Para este tipo de trabajo es suficiente para obtener una plena certificación de dos a cuatro años de entrenamiento, y la experiencia militar puede reducir el tiempo necesario para su preparación.

2. Cuerpos de Policía

La mayoría de los puestos en la carrera policiaca no requieren que los aspirantes cuenten con preparación universitaria, aunque algunos cuerpos de élite han comenzado a buscar personal con educación universitaria con el fin de mejorar su eficiencia y reducir la corrupción.

Los trabajadores que siguen esta carrera pueden escalar a puestos de supervisión a través de exámenes y una trayectoria con méritos, además de que puede competir por promociones a través de entrenamientos avanzados.

3. Agente de ventas

Las ventas son un área de trabajo que requieren habilidades como facilidad de palabra, excelente presentación y no requieren títulos universitarios ni maestrías.

El área de trabajo es muy amplio, ya que diversos sectores productivos forman cuerpos de ventas para promover sus servicios y productos a cambio de sueldos y comisiones.

En México un 30% del personal de ventas tiene grados universitarios y para la mayoría es suficiente la educación preparatoria y la preparación propia que otorgan las empresas al personal.

4. Agente de bienes raíces

El mercado inmobiliario ofrece oportunidades a miles de personas que carecen de grados universitarios, pero que logran hacer un buen negocio con el comercio de propiedades.

Estos empleos pueden ser muy bien remunerados gracias a que en general obtienen comisiones de venta, pero los montos son elevados lo que puede significar mayores ingresos que los que se ofrecen en ventas de otros bienes.

5. Terapistas

Existe una gran variedad de servicios de terapia para resolver diferentes problemas físicos, y que pueden ser una fuente segura de ingresos.

En una sociedad estresada y bulliciosa como la nuestra, cada vez son más necesarias diferentes terapias en las que los aspirantes pueden prepararse en poco tiempo con certificaciones que se obtienen mediante cursos que no requieren mucho tiempo de dedicación.

6. Programadores

El desarrollo de programas es un área de trabajo en constante crecimiento, y cuyo entrenamiento se puede obtener de manera rápida a través de cursos especializados de capacitación.

El personal que controle y desarrolle sistemas de trabajo tienen grandes posibilidades de encontrar empleo gracias a la constante tecnificación de la industria y de los procesos administrativos.

7. Deportistas

Aunque sólo unos pocos deportistas consiguen altos ingresos, ninguno de ellos está obligado a contar con una preparación universitaria, sino de una vida disciplinada y dedicada a su actividad.

El desarrollo de habilidades extraordinarias para el deporte pueden significar una fuente importante de ingresos durante su vida profesional, pero quienes tienen la suerte de hacer del deporte su modo de vida deben pensar en la administración de sus recursos al finalizar su carrera.

8. Fotógrafos

La fotografía puede convertirse en un negocio redituable que no requiere de una educación universitaria, sino de algunos cursos de entrenamiento y una abundante práctica.

Los fotógrafos no son solicitados únicamente por empresas relacionadas con la comunicación y la publicidad, sino que tienen abierta la posibilidad de emprender negocios en un amplio mercado que requiere sus servicios en todo momento.

9. Gastrónomos

La comida brinda un amplio campo de trabajo a los profesionales de la cocina, quienes no requieren de carreras universitarias para introducirse en un mundo glamoroso y fascinante.

Algunos grandes chefs son considerados artistas y con cursos de entre dos y tres años pueden adquirirse habilidades suficientes para abrirse camino en el mercado gastronómico.

10. Músicos y otros artistas

La música y otras artes son disciplinas que se convierten en el sustento de familias, sin que sea requisito contar con una formación universitaria.

Todo el tiempo suben a los escenarios intérpretes con o sin preparación universitaria.

El mercado laboral de los músicos y artistas algunas veces puede ser difícil, pero en los casos en que llegan a grandes audiencias la retibución puede ser generosa.

Califica la importancia de este artículo.
Comparte    
Comenta este Artículo
Comentario:
Anti Spam:
 
Artículos relacionados
Más de Demian Magallan
publicidad